.

.

.

.

martes, 24 de octubre de 2017

Consejos para buscar trabajo en internet


Existen muchas páginas web con información sobre ofertas de trabajo. En nuestro Blog y Facebook  publicamos muchas ofertas que provienen de Infojobs, Infoempleo, y otras webs, para que tengáis la mayor información posible, pero a veces surgen dudas sobre la forma de inscribirse en estas ofertas, porque no aparece un número de teléfono de contacto, como en un anuncio tradicional.

Por ello es fundamental en primer lugar tener una cuenta de correo electrónico, ya que la vamos a necesitar para iniciar el registro.

Seguid los siguientes pasos

Paso 1: Si es la primera vez que entras en alguna de estas páginas de empleo primero tendrás que registrarte como demandante de empleo. En función del portal el nombre de la opción para inscribirse varía: Candidato, Registro, Date de alta,... Una vez localizado el ítem, accedemos para comenzar el alta en el servicio.

Ejemplo:

Pincha en Date de alta



Introduce los datos que te solicitan, entre ellos el correo electrónico. Pon una contraseña y pincha en Guardar y Continuar


Paso 2: A continuación tienes que rellenar todos los datos solicitados. Ten en cuenta que los campos marcados con un asterisco * son siempre obligatorios. Normalmente es necesario rellenar varios formularios que solicitan los diferentes datos que configuran nuestro perfil profesional: datos personales, formativos y de experiencia profesional. Te pedirán la dirección de correo electrónico, y crear una contraseña. Debes recordar estos datos, ya que te van a ser necesarios para acceder a tu registro o para modificar o actualizar tus datos.

Paso 3: En algunas páginas puedes introducir tu Currículum Vitae (copiar y pegar) y en otras te van a ir apareciendo formularios donde tienes que introducir todos los datos de formación y experiencia según te vayan ellos pidiendo.

Paso 4: Una vez completados todos los datos de los diferentes formularios el sistema te avisará de que procederá a dar de alta tu demanda de empleo.

Recomendaciones

Cuando hagas el registro lee detalladamente toda la información que aparezca, ya que la correcta introducción de los datos ayudará al programa a definir adecuadamente nuestro perfil profesional y nuestras necesidades de empleo.

Guarda todos los registros de todas las páginas en las que te inscribas.

Activa la opción de recibir alertas en el correo

Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.